e

Formación de profesores

TALLER

03

September
Este Taller de Formación de Profesores de Expresión Dramática y Teatro para la Infancia y la Juventud está basado en la dramática creativa y consiste en la adaptación de la diferentes disciplinas teatrales al momento cognitivo y motriz del alumno/a. Dirigido a personas interesadas en la pedagogía teatral y la aplicación del teatro en el ámbito de la enseñanza, el ocio y el tiempo libre y las distintas formas del trabajo teatral con niñ@s y jóvenes.

Duración

Monográfico, intensivo.

Horario

Por determinar

Programa:

  1. Pedagogía del juego: Conceptos del juego. El juego simbólico. Juego y realidad. El juego como instrumento de trabajo: técnicas y recursos.
  2. Expresión: a) El cuerpo: El cuerpo juega, se reconoce, se relaciona, crea y da simbolismo. El lenguaje no verbal. El cuerpo y su proyección en el espacio. b) La voz: Los sonidos. La palabra. El lenguaje, ritmo y fluidez. El vocabulario. Comprensión y ampliación.
  3. Creatividad: Conceptos de creatividad. Elementos del proceso creativo: fluidez de ideas, flexibilidad, originalidad y procesos de elaboración. Técnicas y recursos creativos.
  4. Dramatización: Juego dramático. Elementos del juego dramático: tiempo, lugar, tema, argumento, conflicto, personajes. Los textos. La puesta en escena.
  5. Programación: Estructura de las clases. Metodología y evaluación. Creación de programas.
Nota: Este curso se imparte bajo demanda.

Contáctanos, estaremos encantados de responder tus dudas.